CHA condena el asesinato machista ocurrido este domingo en Zaragoza

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha condenado el asesinato machista de una mujer de 30 años en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza. Su pareja, presunto asesino, ha tratado de suicidarse después de cometer el crimen y se encuentra detenido en la UCI.

Con nuevo caso de violencia machista ascienden a siete los asesinatos ocurridos esta semana, tras el de una mujer embarazada y su hijo de siete años en Sa Pobla (Mallorca), y los de Creixell (Tarragona), Corbera de Llobregat (Barcelona), Pola de Laviana (Asturias) y Montejos del Camino (León). Se trata de la primera mujer asesinada en Aragón en lo que llevamos de año, mientras que el número de mujeres asesinadas por violencia machista en 2021 asciende a 13.

Por otro lado, Isabel Giménez Uliaque ha anunciado la participación de Chunta Aragonesista en la concentración convocada esta tarde por la Comisión de la mujer de la Asociación Vecinal Las Fuentes para condenar este nuevo asesinato machista, a las 19:00 en La Fuente de las Aguadoras, a la que también acudirá Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza.



Ir al contenido