CHA condena el crimen machista ocurrido en Escatrón

Spread the love

Isabel Giménez Uliaque, Secretaría de Feminismos de Chunta Aragonesista, manifiesta “su más enérgica condena y rechazo ante este asesinato de una mujer en Escatrón, primera víctima de la violencia machista este año en Aragón”

Tras conocerse, públicamente, el fallecimiento en el día de hoy de una mujer, agredida el pasado sábado 10 de septiembre de 2022 en Escatrón, Isabel Giménez Uliaque, responsable de la Secretaría de Feminismos de CHA, quiere expresar su más enérgico rechazo y rotunda condena, una vez más, contra cualquier tipo de violencia machista.

Según informan diferentes medios de comunicación el asesino asestó a la mujer una serie de golpes reiterados en la cabeza, el pasado fin de semana, con un objeto contundente, causándole una serie de lesiones de extrema gravedad, lo que, finalmente, ha ocasionado su muerte este martes.

“Es necesario recodar”, afirma Giménez Uliaque, “que hasta hoy el número de mujeres, víctimas de violencia machista, ascendía ya a 1.158 desde 2003, fecha en la que se empezaron a recopilar datos”. Además, hay que destacar que según el último informe del Ministerio del Interior del Gobierno de España, a finales del pasado 31 de julio, existen hasta 1.772 casos abiertos en Aragón de mujeres afectadas por violencia machista en diferentes niveles de riesgo.

“Ante estas cifras, tan aterradoras como evidentes, es necesario lograr una mayor implicación de todas las personas, de todos los colectivos, de todas las instituciones públicas, con el objetivo de erradicar la violencia machista. Es necesario conseguir más y mejores medios, nuevas y diferentes medidas, para acabar, cuanto antes, con estos atentados contra las mujeres “, concluye la Secretaria de Feminismos de CHA.