CHA condena el doble asesinato machista de una mujer y su hija ocurrido este domingo en Móstoles

Isabel Giménez Uliaque, secretaria de Feminismos de CHA, manifiesta “su más enérgica condena y rechazo ante estos dos nuevos asesinatos por violencia machista”

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha condenado el doble asesinato machista de una mujer de 29 años y su hija de 6, ocurrido este domingo en Móstoles. El presunto asesino, pareja y padre de las víctimas, se ha intentado suicidar y se encuentra hospitalizado en estado grave.

“Es necesario recordar”, afirma Giménez Uliaque, “que hasta 1.167 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en todo el Estado desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy, según fuentes de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género”. “Este año hasta 37 mujeres han sido víctimas de este machismo violento”, añade.

“Debemos seguir haciendo un llamamiento a la sociedad para que se condenen, sin paliativos, todos estos crímenes hasta alcanzar su erradicación definitiva. Las personas demócratas, que creemos en los derechos humanos , asistimos también con indignación al negacionismo de algunos partidos políticos, ante la existencia de este tipo de violencia, cuando las cifras son tan aterradoras como evidentes”, concluye la secretaria de Feminismos de CHA.



Ir al contenido