CHA condena el nuevo asesinato machista ocurrido este jueves

La Secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, condena este nuevo acto  de violencia machista, y ha lamentado que, debido al estado de alerta, no puedan convocarse movilizaciones en la calle como en otras ocasiones. Además, ha mostrado su preocupación porque las circunstancias que estamos viviendo “obligan a mujeres y niños a convivir las 24 horas con sus maltratadores”. En este sentido  ha recordado que “se mantiene el  operativo especial para  que puedan denunciar y pedir ayuda si lo necesitan”.

Giménez Uliaque ha recordado que, en Aragón, las mujeres que necesiten atención pueden llamar al  teléfono 900 504 405. “Un número que es confidencial, que no queda reflejado en la factura y a través del cual se puede conseguir  asesoramiento, ayuda o la intervención directa ante una amenaza”, ha señalado.

Por otro lado, Chunta Aragonesista propone que se amplíen las formas de contacto para pedir ayuda habilitando otros medios como Whatsapp, Telegram o cualquier otra aplicación o método que no precise voz, “facilitando de esta forma que la mujeres que necesiten atención puedan acceder a ellas sin llamar la atención de su maltratador”.



Ir al contenido