CHA condena el nuevo asesinato machista ocurrido este sábado

La Secretaria General de CHA, Isabel Lasobras, condena este nuevo acto de violencia machista que, además, no podrá ser condenado en la calle como en otras ocasiones. Isabel Lasobras ha mostrado su preocupación  porque las circunstancias que estamos viviendo “obligan a mujeres y niños a convivir las 24 horas con sus maltratadores”. En este sentido ha recordado que “se han puesto en marcha un  operativo especial para que puedan denunciar y pedir ayuda si lo necesitan”.

En Aragón, las mujeres que necesiten atención pueden llamar al teléfono 900 504 405. Un número que es confidencial, que no queda reflejado en la factura y a través del cual se puede conseguir asesoramiento, ayuda o la intervención directa ante una amenaza.

Isabel Giménez Uliaque, Secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, ha lamentado que, a pesar de que los juzgados de violencia de género siguen funcionando, “sus plantillas se han reducido, por lo que no se puede dar la misma respuesta a este tipo de situaciones”.

Por otro lado, desde CHA se propone que se puedan poner en marcha otro  tipo de iniciativas que sirvan para que las mujeres, aquellas que por alguna circunstancia no puedan acceder al teléfono ni salir solas a la calle, tengan más opciones para denunciar. En este sentido, Isabel Lasobras se ha referido a iniciativas, como la que se ha puesto en marcha en Canarias, en las que se puede usar una palabra clave en las farmacias para alertar sobre una situación de maltrato.



Ir al contenido