CHA condena el nuevo crimen machista cometido ayer en Murcia

Isabel Giménez Uliaque, Secretaría de Feminismos de Chunta Aragonesista, manifiesta “su rechazo y repulsa ante este nuevo asesinato de una mujer, víctima de la violencia machista”

Tras conocerse, según fuentes del Gobierno de España, que el asesinato de una joven de 17 años en Totana fue un crimen machista, Isabel Giménez Uliaque, responsable de la Secretaría de Feminismos de CHA, quiere expresar, públicamente, su enérgico rechazo y rotunda condena.

El asesinato se produjo ayer, 8 de febrero, en esta localidad murciana y el presunto autor ya ha sido arrestado, según informan diferentes medios de comunicación, por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Es necesario recordar”, afirma Giménez Uliaque, “que ya es el tercer asesinato de una mujer, víctima de violencia machista, en lo que va de
año, por lo que debemos seguir haciendo un llamamiento a la sociedad para que condene sin paliativos estos crímenes hasta alcanzar su erradicación definitiva. Debemos implicarnos con este objetivo y tratar de conseguir más y mejores medios y medidas, por parte de todas las administraciones públicas implicadas, para poder lograrlo cuanto antes”.



Ir al contenido