CHA condena el nuevo crimen machista cometido este jueves

Isabel Giménez Uliaque, Secretaría de Feminismos de Chunta Aragonesista, quiere mostrar su enérgica condena y rotundo rechazo ante este nuevo asesinato”

CHA muestra, una vez más, su rechazo y condena, tras conocerse, públicamente, el asesinato de una mujer ayer de Valladolid, que , por motivos laborales, residía en Bruselas.

Diversos medios de comunicación informan hoy que ha sido un agente en prácticas de la Guardia Civil , con quien esta mujer había mantenido una relación de pareja, el que se desplazó hasta allí para cometer el crimen.

Isabel Giménez Uliaque, responsable de la Secretaría de Feminismos de CHA, expresa, nuevamente ,su rechazo y rotunda condena ante este nuevo caso de violencia machista.

Igualmente, CHA quiere mostrar su apoyo y solidaridad con la familia y personas más allegadas de la víctima.

“Es necesario recordar”, afirma Giménez Uliaque, “que , según datos oficiales, hasta ayer hasta 35 mujeres habían sido víctimas de la violencia machista en 2022 y a un total de 1.165 desde 2003, fecha cuando se empezaron a recopilar todos estos datos.

“Debemos lograr una mayor implicación de todas las personas, de todos los colectivos, de todas las instituciones públicas, con el objetivo prioritario de erradicar, cuanto antes, esta lacra intolerable de la violencia machista”, indica la responsable de la Secretaría de Feminismos de CHA.



Ir al contenido