CHA condena el nuevo crimen machista en Canarias

Isabel Giménez Uliaque, Secretaría de Feminismos de Chunta Aragonesista, manifiesta “su más enérgica condena y rechazo ante este nuevo asesinato de una mujer, víctima de la violencia machista”

Tras conocerse públicamente el asesinato de una mujer ayer en la localidad canaria de Santa Cruz de Tenerife, Isabel Giménez Uliaque, responsable de la Secretaría de Feminismos de CHA, quiere expresar, públicamente, su más enérgico rechazo y rotunda condena , una vez más, contra la violencia machista.

La mujer fue apuñalada y el presunto autor ya ha sido arrestado, según informan diferentes medios de comunicación.

“Es necesario recordar”, afirma Giménez Uliaque, “que hasta el pasado 26 de julio de 2022 el número de mujeres , victimas de violencia machista, ascendía ya a 1.155 desde 2003, fecha en la que se empezaron a recopilar datos”.

“Debemos seguir haciendo un llamamiento a la sociedad para que se condenen, sin paliativos, estos crímenes hasta alcanzar su erradicación definitiva. Las personas demócratas, las que creemos en los derechos humanos, asistimos con indignación y rechazo al negacionismo de algunos partidos políticos ante la existencia de este tipo de violencia”, explica Giménez Uliaque.

“Ante estas cifras, tan aterradoras como evidentes, es necesario lograr una mayor implicación de todas las personas, de todos los colectivos, de todas las instituciones públicas, con el objetivo de erradicar la violencia machista. Es necesario conseguir más y mejores medios, nuevas y diferentes medidas, por parte de todas las administraciones implicadas, estatal, aragonesa y local, para acabar , cuanto antes, con estos atentados contra las mujeres “, concluye la Secretaria de Feminismos de CHA.



Ir al contenido