CHA condena el nuevo crimen machista en Martorell

Isabel Giménez Uliaque, Secretaría de Feminismos de Chunta Aragonesista, manifiesta “su más enérgica condena y rechazo ante este nuevo asesinato de una mujer, víctima de la violencia machista”

Tras conocerse ayer el asesinato de una mujer en la localidad catalana de Martorell, Isabel Giménez Uliaque, responsable de la Secretaría de Feminismos de CHA, quiere expresar, públicamente, su más enérgico rechazo y rotunda condena , una vez más, contra la violencia machista.

La víctima fue encontrada ayer , 19 de febrero, en un domicilio de esta localidad y el presunto autor ya ha sido arrestado, según informan diferentes medios de comunicación, por los Mossos d´Esquadra.

“Es necesario recordar”, afirma Giménez Uliaque, “que hasta 1.129 mujeres han sido asesinadas por Violencia machista en todo el Estado, desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy, según fuentes de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género. Debemos seguir haciendo un llamamiento a la sociedad para que se condenen, sin paliativos, estos crímenes hasta alcanzar su erradicación definitiva. Las personas demócratas, que creemos en los derechos humanos , asistimos con indignación al negacionismo de algunos partidos políticos ante la existencia de este tipo de violencia, cuando las cifras son tan aterradoras como evidentes”.

“Debemos implicarnos con este objetivo de erradicar la violencia machista y tratar de conseguir más y mejores medios y medidas, por parte de todas las administraciones públicas implicadas, para poder lograrlo cuanto antes”, concluye la Secretaria de Feminismos de CHA.



Ir al contenido