CHA condena la agresión sexual a dos menores ocurrida en Barbastro

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha condenado un doble caso de agresión sexual a dos menores ocurrido en Barbastro a manos de dos jóvenes, de 22 y 24 años vecinos de Monzón, quienes ya han ingresado en prisión comunicada y sin fianza.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del IES Hermanos Argensola. Las menores habían contactado con los presuntos autores a través de una aplicación. Una vez que se produjo el encuentro, los jóvenes agredieron sexualmente a las menores, según la denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Barbastro.

Giménez Uliaque ha hecho un llamamiento a la sociedad para que condene sin paliativos estos crímenes hasta alcanzar su erradicación definitiva. “Las personas demócratas, las que creemos en los derechos humanos, asistimos con indignación y rechazo al negacionismo de algunos partidos políticos ante la existencia de este tipo de violencia”, explica.

“Es necesario lograr una mayor implicación de todas las personas, de todos los colectivos, de todas las instituciones públicas, con el objetivo de erradicar la violencia machista. Es necesario conseguir más y mejores medios, nuevas y diferentes medidas, por parte de todas las administraciones implicadas, estatal, aragonesa y local, para acabar, cuanto antes, con estos atentados contra las mujeres”, ha concluido la secretaria de Feminismos de CHA.



Ir al contenido