CHA condena la escalada de agresiones sexuales sufridas por menores en Badalona y Torremolinos

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha condenado la escalada de agresiones sexuales sufridas por menores de edad ocurridas en Badalona (Barcelona) y Torremolinos (Málaga).

En Badalona, ascienden ya a cuatro los casos de agresión sexual ocurridos en el centro comercial Màgic en menos de ocho meses. Dos de los casos denunciados presentan similitudes por violaciones grupales en los lavabos del centro, el de una menor que ahora tiene 17 años a manos de un grupo de diez jóvenes el pasado agosto y el de una menor de 11 años por un grupo de cuatro menores en noviembre.

Además, un menor de 14 años fue agredido sexualmente, también en los lavabos del Màgic, por parte de un adulto con el que habría quedado a través de una red social. Y una cuarta violación tuvo lugar en el mismo escenario la última semana del pasado mes de febrero, cuando una joven de 14 años fue agredida por parte de su pareja sentimental y forzada a mantener sexo oral con tres amigos contra su voluntad.

Y en Torremolinos, una menor de 17 años se arrojó desde el balcón de un segundo piso tras ser atacada con un hacha por su expareja. Un toldo amortiguó la caída de la joven, que presenta varias heridas y contusiones, pero está a salvo. El presunto agresor ha sido detenido.

Giménez Uliaque ha hecho un llamamiento a la sociedad para que condene sin paliativos estas agresiones hasta alcanzar su erradicación definitiva. “Las personas demócratas, las que creemos en los derechos humanos, asistimos con indignación y rechazo al negacionismo de algunos partidos políticos ante la existencia de este tipo de violencia”, explica.

“Este aumento de casos demuestran la necesidad de seguir tomando medidas para combatir este repunte de las agresiones sexuales y la violencia machista”, ha señalado la secretaria de Feminismos de CHA, quien reclama “una mayor implicación de todas las personas, de todos los colectivos, de todas las instituciones públicas, con el objetivo de erradicar este tipo de violencia”.



Ir al contenido