CHA condena los casos de violencia de género y violencia vicaria ocurridos esta semana en Ribeira y Almería

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha condenado los dos nuevos casos de violencia de género que han ocurrido en Ribeira y Almería con menos de 48 horas de diferencia.

El domingo por la noche, un hombre asesinó a sus hijas, dos niñas de dos y cuatro años de edad, antes de suicidarse. Estos hechos ocurrieron en la pedanía de Las Alcubillas (Almería). El presunto asesino ya tenía antecedentes por violencia de género. Además, la tarde del martes, una mujer de 25 años fue asesinada por su expareja; unos hechos que ocurrieron en Ribeira (La Coruña). La pareja tenía un hijo en común de 2 años de edad que, en el momento del asesinato no se encontraba en la casa.

Ante estos terribles hechos, Giménez Uliaque ha condenado rotundamente estos hechos y ha expresado su deseo de que la sociedad condene estos crímenes sin paliativos. La secretaria de Feminismos ha insistido en que, en un momento en el que hay partidos políticos negacionistas de la violencia de género, es más necesaria que nunca la implicación sin fisuras de toda la sociedad en la condena y el rechazo contra la violencia de género y vicaria.



Ir al contenido