CHA condena los cuatro asesinatos machistas ocurridos este domingo en Cádiz, Ciudad Real, Almería y Tenerife

Spread the love

Isabel Giménez Uliaque, secretaria de Feminismos de CHA, manifiesta “su rechazo y repulsa ante las agresiones machistas” y reclama “seguir tomando medidas para combatir este repunte de la violencia contra las mujeres”

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha condenado los cuatro asesinatos machistas ocurridos este domingo en El Puerto de Santa María (Cádiz), Piedrabuena (Ciudad Real), Roquetas de Mar (Almería) y Adeje (Tenerife).

En El Puerto de Santa María, una mujer de 46 años ha sido asesinada por su pareja, que ya ha sido detenida. En Piedrabuena ha sido detenido el presunto asesino de una mujer de 24 años. Ambos vivían juntos y tenían una hija en común.

Además, una mujer de 44 años ha sido asesinada en Roquetas de Mar a manos de un hombre, que ya ha sido detenido. Y finalmente, un hombre ha sido detenido en Adeje como presunto autor del asesinato de su exmujer, de 46 años, en el que además causó heridas a uno de los hijos de la víctima cuando trataba de defenderla.

De confirmarse, serían los cuatro primeros casos de 2023, y se elevaría a 1.186 el número de mujeres asesinadas por violencia machista desde 2003. “Estos cuatro casos en un mismo día, que se unen al alarmante repunte del mes de diciembre, demuestran la necesidad de seguir tomando medidas para combatir este repunte de la violencia machista”, ha señalado la secretaria de Feminismos de CHA.

Giménez Uliaque ha hecho un llamamiento a la sociedad para que condene sin paliativos estos crímenes hasta alcanzar su erradicación definitiva. “Debemos implicarnos con este objetivo y tratar de conseguir más y mejores medios y medidas, por parte de todas las administraciones públicas implicadas, para poder lograrlo cuanto antes”, ha finalizado.