CHA condena los dos asesinatos machistas ocurridos esta semana en Bilbao y Barcelona y alerta del repunte de casos en diciembre

Isabel Giménez Uliaque, secretaria de Feminismos de CHA, manifiesta “su rechazo y repulsa ante las agresiones machistas” y reclama “seguir tomando medidas para combatir este repunte de la violencia contra las mujeres”

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha condenado los dos asesinatos machistas ocurrido esta semana en Bilbao y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

En Bilbao, una mujer de 45 años ha sido asesinada en el bar que regentaba junto a su pareja, que ha confesado ser el autor del crimen. Este asesinato se une a otro que se acaba de confirmar, ocurrido este lunes en la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda. Este lunes fue detenido el autor de la muerte de su pareja, una mujer de 88 años.

Con estos dos casos, se elevan a 9 los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas en este mes de diciembre, y un total de 46 en lo que llevamos de año. “Es un dato alarmante que demuestra la necesidad de seguir tomando medidas para combatir este repunte de la violencia machista”, ha señalado la secretaria de Feminismos de CHA.

Giménez Uliaque ha hecho un llamamiento a la sociedad para que condene sin paliativos estos crímenes hasta alcanzar su erradicación definitiva. “Debemos implicarnos con este objetivo y tratar de conseguir más y mejores medios y medidas, por parte de todas las administraciones públicas implicadas, para poder lograrlo cuanto antes”, ha señalado.



Ir al contenido