CHA condena los dos nuevos asesinatos machistas ocurridos esta semana

La Secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, condena estos dos nuevos asesinatos de violencia machista, y ha grabado que, pese al estado de alarma, “se mantiene el operativo especial para las mujeres víctimas de violencia machista pueden denunciar y pedir ayuda si lo necesitan “. “En Aragón, las mujeres que necesitan atención pueden llamar al teléfono 900 504 405, un número confidencial, que no queda reflejado en la factura ya través del cual se puede obtener asesoramiento, ayuda o la intervención directa ante una amenaza”, ha señalado.

Giménez Uliaque ha insistido en la necesidad de que se amplíen las formas de contacto para pedir ayuda habilitando otros medios como Whatsapp, Telegram o cualquier otra aplicación o método que no tenga voz precisa, ” ellas sin llamar la atención de su maltratador ”.

Por otro lado, la Secretaría de Feminismos de CHA ha criticado “el bochornoso espectáculo” ofrecido esta semana en el Congreso de los Diputados por el vicepresidente segundo del Gobierno y la portavoz del PP: “Mientras Pablo Iglesias y Cayetana Álvarez de Toledo se enfrentanban por lo divino y lo humano, en la vida real una mujer era asesinada por su marido, y otras muchas sufrían algún tipo de maltrato físico o psicológico de sus parejas “. “Dejémonos de peleas estériles y centrémonos en resolver los problemas reales”, ha reclamado.



Ir al contenido