CHA condena los dos nuevos casos de violencia machista ocurridos este jueves en Valencia y Tenerife

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha condenado los dos nuevos casos de violencia machista ocurridos en menos de 24 horas en Valencia y Tenerife.

En Valencia, una mujer de 34 años ha sido asesinada presuntamente por su marido, que ha sido detenido tras huir de la vivienda. Según los primeros datos, el asesino machista degolló a su mujer delante de sus dos hijas, la niña de 13 años y su hermana, de 8, y luego abandonó el domicilio. La hija mayor del matrimonio se encuentra hospitalizada en estado muy grave tras caer por la ventana de la vivienda.

Y en Arona (Tenerife), una mujer de 34 años se encuentra en coma después de que su pareja incendiara el domicilio donde se encontraba la víctima y un hijo de ambos de 4 años, que resultó herido leve.

Giménez Uliaque ha hecho un llamamiento a la sociedad para que condene sin paliativos estos crímenes hasta alcanzar su erradicación definitiva. “Las personas demócratas, las que creemos en los derechos humanos, asistimos con indignación y rechazo al negacionismo de algunos partidos políticos ante la existencia de este tipo de violencia”, explica.

“Es necesario lograr una mayor implicación de todas las personas, de todos los colectivos, de todas las instituciones públicas, con el objetivo de erradicar la violencia machista. Es necesario conseguir más y mejores medios, nuevas y diferentes medidas, por parte de todas las administraciones implicadas, estatal, aragonesa y local, para acabar, cuanto antes, con estos atentados contra las mujeres, directamente, o usando la violencia más cruel contra quienes más quieren, sus hijos”, ha concluido la secretaria de Feminismos de CHA.



Ir al contenido