CHA condena los tres asesinatos machistas y la agresión a otra mujer ocurridos en las últimas 24 horas

Spread the love

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha condenado los tres asesinatos machistas y una agresión sufridos por mujeres en distintos lugares del Estado durante las últimas 24 horas.

El primero ha ocurrido en Benidorm, lugar en el que la Policía ha descubierto el cadáver de una mujer de 68 años tras ir a notificarle el accidente de tráfico de su marido. La investigación apunta a que el hombre asestó las puñaladas a la víctima y, a continuación, cogió el coche para bien huir o quitarse la vida en un accidente de circulación.

El segundo asesinato ha tenido lugar en Palencia, la Policía Nacional investiga el asesinato de una mujer de 32 años, supuestamente cometido por su pareja, quien posteriormente se habría suicidado arrojándose a la vía del tren. El crimen fue cometido en el domicilio que compartían ambos y en el que estaban los hijos de la pareja, una niña de 7 años y un niño de 2.

En Málaga, un hombre ha sido detenido por acabar presuntamente con la vida de su mujer, de 39 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado la madrugada del pasado sábado sepultado bajo hormigón en una nave industrial.

Finalmente, ha sido detenido en Gandía un hombre por una agresión machista a su mujer, de 35 años, que le causó la pérdida de piezas dentales, ante la presencia de cinco menores en la vivienda.

Con estos tres crímenes, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a 33 en 2022 y a 1.163 desde 2003.
Giménez Uliaque ha hecho un llamamiento a la sociedad para que condene sin paliativos estos crímenes hasta alcanzar su erradicación definitiva. “Las personas demócratas, las que creemos en los derechos humanos, asistimos con indignación y rechazo al negacionismo de algunos partidos políticos ante la existencia de este tipo de violencia”, explica.

“Es necesario lograr una mayor implicación de todas las personas, de todos los colectivos, de todas las instituciones públicas, con el objetivo de erradicar la violencia machista. Es necesario conseguir más y mejores medios, nuevas y diferentes medidas, por parte de todas las administraciones implicadas, estatal, aragonesa y local, para acabar , cuanto antes, con estos atentados contra las mujeres “, ha concluido la secretaria de Feminismos de CHA.