CHA condena los tres nuevos asesinatos machistas ocurridos en menos de 24 horas en Madrid

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha condenado los dos nuevos casos de violencia machista ocurridos en menos de 24 horas en los barrios madrileños de Carabanchel y Puente de Vallecas.

El pasado sábado, una mujer de 37 murió estrangulada a manos de su pareja, militar de profesión y que ya ha sido detenido, en presencia de los dos hijos de la pareja, de 2 y 3 años. Además, el domingo, una mujer de 25 años y su hija de tres años fueron asesinadas en una vivienda de Carabanchel a manos de su expareja, que ha sido detenido como presunto autor de los asesinatos.

Giménez Uliaque ha hecho un llamamiento a la sociedad para que condene sin paliativos estos crímenes hasta alcanzar su erradicación definitiva. “Las personas demócratas, las que creemos en los derechos humanos, asistimos con indignación y rechazo al negacionismo de algunos partidos políticos ante la existencia de este tipo de violencia”, explica.

“Es necesario lograr una mayor implicación de todas las personas, de todos los colectivos, de todas las instituciones públicas, con el objetivo de erradicar la violencia machista. Es necesario conseguir más y mejores medios, nuevas y diferentes medidas, por parte de todas las administraciones implicadas, estatal, aragonesa y local, para acabar, cuanto antes, con estos atentados contra las mujeres, directamente, o usando la violencia más cruel contra quienes más quieren, sus hijos”, ha concluido la secretaria de Feminismos de CHA.



Ir al contenido