CHA condena un nuevo asesinato machista ocurrido este domingo en Vélez-Málaga

Isabel Giménez Uliaque, secretaria de Feminismos de CHA, manifiesta “su rechazo y repulsa ante las agresiones machistas”

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha condenado el asesinato machista de una mujer de 50 años ocurrido este domingo en Vélez-Málaga. El presunto asesino, marido de la víctima y padre de sus tres hijos, se encuentra bajo custodia policial.

Fue la propia víctima la que llamó al servicio de emergencias 112 para denunciar una agresión y pedir ayuda, pero cuando los efectivos policiales y médicos llegaron al lugar del suceso no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Giménez Uliaque ha hecho un llamamiento a la sociedad para que condene sin paliativos estos crímenes hasta alcanzar su erradicación definitiva. “Debemos implicarnos con este objetivo y tratar de conseguir más y mejores medios y medidas, por parte de todas las administraciones públicas implicadas, para poder lograrlo cuanto antes”, ha señalado.

Con este nuevo asesinato machista, ya ascienden a 17 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, y a 1.146 desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse los casos en la estadística oficial.



Ir al contenido