CHA condena un nuevo asesinato machista ocurrido este martes en Zaragoza

Isabel Giménez Uliaque, secretaria de Feminismos de CHA, manifiesta “su rechazo y repulsa ante las agresiones machistas”

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha condenado el asesinato machista de una mujer ocurrido este martes en la calle San Miguel de Zaragoza.

Después del asesinato, el hombre habría salido de casa y acudido al paseo Independencia, donde habría parado a una patrulla de la Policía Nacional y confesado el crimen. Inmediatamente se trasladaron al lugar de los hechos patrullas policiales y sanitarios que solo pudieron confirmar la muerte de la anciana.

De confirmarse, sería la segunda mujer asesinada este año en Aragón por violencia machista, y la número 38 en todo el Estado, ascendiendo a 1.148 la cifra de casos desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse los casos en la estadística oficial.

La secretaria de Feminismos de CHA ha hecho un llamamiento a la sociedad para que condene sin paliativos estos crímenes hasta alcanzar su erradicación definitiva. “Debemos implicarnos con este objetivo y tratar de conseguir más y mejores medios y medidas, por parte de todas las administraciones públicas implicadas, para poder lograrlo cuanto antes”, ha señalado.

Por su parte, Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza, se ha mostrado “consternado por este nuevo caso de terrorismo machista”, y ha reclamado “tomar medidas para acabar con esta lacra que nos persigue y solo lo conseguiremos mediante la unidad”.

Finalmente, Isabel Giménez Uliaque ha anunciado la participación de Chunta Aragonesista en las diferentes concentraciones de repulsa que se convoquen por las diferentes organizaciones e instituciones aragonesas.



Ir al contenido