CHA condena un nuevo caso de violencia vicaria ocurrido este martes en Navarra

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha condenado un nuevo caso de violencia vicaria ocurrido este martes en la Sierra de Urbasa (Navarra), tras la aparición de los cadáveres de un hombre de 54 años y de su hijo de 7 en la base de un acantilado.

Los resultados preliminares de las autopsias apuntan como hipótesis principal de los hechos que el padre abrazó al menor y se lanzó al vacío. La búsqueda se inició el lunes por la tarde, después de que la madre, separada del padre desde hacía más de dos años, presentara una denuncia por desaparición al ir a recoger al menor a la ikastola Lizarra y constatar que este no había asistido a clase en todo el día.

Giménez Uliaque ha hecho un llamamiento a la sociedad para que condene sin paliativos estos crímenes hasta alcanzar su erradicación definitiva. “Las personas demócratas, las que creemos en los derechos humanos, asistimos con indignación y rechazo al negacionismo de algunos partidos políticos ante la existencia de este tipo de violencia”, explica.

“Es necesario lograr una mayor implicación de todas las personas, de todos los colectivos, de todas las instituciones públicas, con el objetivo de erradicar la violencia machista. Es necesario conseguir más y mejores medios, nuevas y diferentes medidas, por parte de todas las administraciones implicadas, estatal, aragonesa y local, para acabar, cuanto antes, con estos atentados contra las mujeres, usando la violencia más cruel contra quienes más quieren, sus hijos”, ha concluido la secretaria de Feminismos de CHA.



Ir al contenido