CHA considera clarificador de las futuras intenciones del PP que el propio Secretario de la FAES, invitado a Jornadas del Partido Popular en Tarazona, abogue hoy, públicamente, por introducir a las autonomías en la misma reforma electoral que los ayuntam

El secretario general de la Fundación para el análisis y los estudios sociales (FAES), Javier Zarzalejos, ha apostado hoy por introducir también a las autonomías en el cambio de ley electoral para que gobierne el partido más votado. Estas declaraciones han sido efectuadas a los medios de comunicación con motivo de su presencia en Tarazona con motivo de unas jornadas del PP-Aragón.

“Si ayer pedíamos a Rudi que explicase urgentemente si apoya o piensa rechazar la propuesta que plantean ya sus “compañeros” de partido y Presidentes de Castilla y León, Galicia, Extremadura y Valencia sobre modificación de la ley electoral para que gobierne en las autonomías la lista más votada, hoy nuestra preocupación aumenta porque es todo un invitado de FAES a las Jornadas del PP, el que se muestra proclive a introducir también esta propuesta en el debate político”, explica Gregorio Briz, diputado de CHA.

Gregorio Briz, diputado de CHA: “Si no tuviéramos suficiente con la unilateral reforma electoral de los ayuntamientos que plantea Rajoy para que gobierne la lista más votada, ahora se suma un “coro de voces” de Presidentes del PP, apoyados también por el “think tank” del PP, los que reclaman hacer lo mismo para las autonomías. Por este motivo es necesario que desde Aragón sepamos ya cuál es el criterio de Rudi en este tema”. “Consideramos que tendría que rechazar ya pública y rotundamente esta posibilidad para impedir que siga creciendo enteros la posibilidad de llevarlo a cabo finalmente”.

CHA considera que estos intentos de reforma electoral a menos de un año para las elecciones locales y autonómicas, lanzados de manera unilateral y sin el criterio de que sea una reforma consensuada, entre todos, es la forma en la que entiende el PP los valores de la democracia, de la pluralidad, del respeto a las minorías y a la capacidad para llegar a acuerdos de las distintas fuerzas políticas.



Ir al contenido