CHA considera desafortunadas en las formas y en el fondo las primeras decisiones y actitudes del equipo de gobierno de Sos del Rey Católico

CHA-Sos del Rey Católico quiere expresar públicamente su malestar por la actitud y las primeras decisiones tomadas por el nuevo gobierno de la localidad tras haberse celebrado el pasado viernes un pleno extraordinario. 

Felipe Díaz, Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Sos del Rey Católico, considera que, independientemente de las mayorías absolutas, las formas son fundamentales en democracia y cumplir la palabra prometida también. Sin embargo “en ningún momento se ha producido ni la más mínima actitud de dialogo ni contacto anterior al pleno, que anunciaba la alcaldesa en su discurso de toma de posesión”. “Es necesario cambiar este método para que el diálogo y el acuerdo sea el eje fundamental de la política en la localidad”. 

Díaz indica que además se solicitó contar con uno de los puestos en la Mancomunidad de las Altas Cinco Villas al contar CHA con un tercio de los ediles del consistorio y ser tres los puestos en cuestión. “Queremos representatividad en los asuntos que afectan a nuestra localidad y su entorno más cercano, conforma a la representación política alcanzada, ni más, ni menos”. 

Finalmente el Portavoz de CHA en Sos solicitó contar con un local para poder realizar su labor política y contar con este espacio para, por ejemplo, recibir a la gente, asociaciones y colectivos de la localidad, tal como reconoce la legislación a todos los grupos municipales, por otra parte. 

“Sin embargo se nos fue denegado por la alcaldesa, aduciendo que el ayuntamiento no contaba con ningún despacho disponible. Algo que no podemos compartir ya que el ayuntamiento tiene varios edificios vacios que podrían destinarse a este efecto. Frente a esta demanda el equipo de gobierno propone que se utilice un habitáculo junto al despacho de alcaldía y solamente en horario de oficina, cuando es conocedor de que los concejales de CHA tienen sus obligaciones laborales en ese horario”, aclara Díaz. 

CHA espera que este desafortunado comienzo no tenga continuidad, esperamos una rectificación en este camino marcado porque tenemos cuatro años por delante donde va a ser necesario alcanzar acuerdos en beneficio de la localidad 




Ir al contenido