CHA considera “fuera de lugar” la decisión del PP-PAR de enviar una circular a los centros de Educación Secundaria de Aragón reclamando la aplicación de la LOMCE

CHA considera un sinsentido que una de las últimas decisiones de la Consejera en funciones del Gobierno de Aragón sea enviar una circular a los directores de centros de Educación Secundaria urgiendo a aplicar a LOMCE.

“Son nuevos tiempos, estamos en otro momento político y hay una nueva mayoría en las Cortes de Aragón, que en el ámbito de la política educativa está totalmente legitimada para aplicar los mecanismos que considera necesarios y que nos permite el autogobierno para paralizar la aplicación de la LOMCE en Aragón”, explica Gregorio Briz, Portavoz de Educación de CHA.

CHA recuerda que su diputado en el Congreso ya votó en contra de esta Ley, que desde CHA hemos sido muy críticos con esta norma del PP y que, por tanto, y en coherencia política, en las negociaciones que se están manteniendo para conformar el nuevo Gobierno de Aragón uno de los puntos que demandamos, desde el primer momento, ha sido y es paralizar la aplicación de la LOMCE. “Además existe una sintonía con el resto de los grupos de izquierda en las Cortes para lograrlo. Serrat es conocedora o tendría que serlo, con lo que creemos que es todo un sinsentido esta circular enviada desde el Gobierno de Aragón”, concluye Briz.



Ir al contenido