CHA considera imprescindible reafirmarse y comprometerse con los valores de la “Convención de los Derechos del Niño”

CHA quiere denunciar y alertar contra las afirmaciones de la ultraderecha española que atentan contra los principios básicos que se incluyen en la Convención de los Derechos del Niño. Y es que, precisamente a un día para conmemorar este acuerdo, hemos conocido como líderes de este partido de extrema derecha han indicado que “van a estudiar la fórmula política para que España se desmarque de los principios contemplados en este acuerdo internacional de protección del menor”. 

“El interés superior del menor es un principio básico de los derechos humanos, de los valores democráticos más esenciales, que sin embargo los partidos de la ultraderecha cuestionan, alentando un mensaje del miedo, de odio contra estos menores”, indica Alberto Alcaine, Coordinador del Rolde de Política Sozial y Solidaridá de CHA. 

“Desde CHA abogamos por elaborar una estrategia específica para la acogida e integración de menores extranjeros y extranjeras no acompañados. Estos y estas menores deberán gozar de los mismos derechos reconocidos para cualquier otro u otra menor. Estas medidas concretas incluirán, necesariamente, políticas de asistencia jurídica y educativa, seguimiento y tutorización y apoyo de estas personas hasta, al menos, los 25 años. Así como fortalecer el trabajo del Gobierno de Aragón en el impulso y apoyo a los Consejos de Infancia comarcales y municipales”, indica Alcaine. 

Finalmente recordamos que para CHA las políticas sociales son la garantía de una sociedad justa e igualitaria. Por este motivo, desde este rolde se analizan las necesidades sociales y humanas de Aragón y las medidas necesarias para cubrirlas. Huyendo de los típicos programas de beneficencia, desde CHA se apuesta por lo público y por unas instituciones que gobiernen pensando en el beneficio de la ciudadanía.




Ir al contenido