CHA considera “muy buena noticia” el pase a la fase 1 y agradece a la sociedad aragonesa el esfuerzo para conseguirlo

Spread the love

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha agradecido al conjunto de la sociedad aragonesa el esfuerzo realizado para conseguir que todo Aragón pase a la fase 1 de la desescalada, lo que ha considerado una “muy buena noticia”, aunque ha pedido que “no bajemos la guardia” y sigamos respetando las recomendaciones de seguridad para evitar nuevos contagios por el COVID-19. 

Palacín ha reclamado que la cogobernanza anunciada por el Gobierno Central se traduzca en “tener en cuenta nuestra realidad comarcal a la hora de planificar los nuevos pasos de la desescalada en Aragón”, incluyendo medidas específicas para las zonas rurales, que en muchos aspectos tienen “problemáticas y necesidades diferentes a las grandes ciudades”.

El presidente de Chunta Aragonesista ha incidido en que en el reparto de fondos se tenga en cuenta nuestra realidad territorial. “Somos un territorio extenso y poco poblado, en el que es mucho más caro prestar unos servicios de calidad”, ha señalado. Palacín considera necesario que esos fondos se adapten al coste real del servicio, “en un momento en el que la atención primaria va a ser tan importante para combatir al virus”.