CHA considera necesario establecer “un cauce de diálogo permanente entre la izquierda” para poder aprobar los Presupuestos de 2017

Gregorio Briz, portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, y Carmen Martínez, Secretaria General de CHA, han participado en esta reunión, que se ha mantenido hoy en Calatayud con los portavoces institucionales de CHA. 

El objetivo de la reunión tenía como prioridad la cuestión presupuestaria y la necesidad de tener cuanto antes unas inversiones públicas para atender las demandas sociales, educativas y sanitarias de Aragón, mediante unos presupuestos aprobados desde la izquierda y el aragonesismo. 

Gregorio Briz, Portavoz de CHA en las Cortes de Aragón: “Es necesario continuar con el paso dado ayer en las Cortes y establecer ya un procedimiento permanente de diálogo para aprobar cuanto antes los Presupuestos para 2017. La propuesta de ayer podía haber llegado mucho antes, pero ahora hay que saber cuál va a ser el siguiente paso. ¿No parece lógico que si hay unos acuerdos nos sentemos en una mesa a negociar, con toda la transparencia posible, para poder tener unos presupuestos cuanto antes? Tenemos unos acuerdos y no tenemos que desaprovecharlos, máxime ahora que se ha roto la dinámica en la que estábamos paralizados”. 

Diego Percebal, presidente del Ligallo de Redolada de la Comunidad de Calatayud, como anfitrión de la reunión, ha expuesto las demandas de su comarca. De este modo ha reclamado la necesidad de un proceso de reindustrialización en la comarca “muy afectada por el proceso de desmantelamiento del tejido productivo en la zona, con lo que eso supone para el mantenimiento de los puestos de trabajo”. “Además hemos planteado la necesidad de incluir propuestas para mejorar las condiciones de las carreteras y el factor turístico por el potencial que tiene la comarca, en materia cultural, de patrimonio histórico-artístico incluso turismo geológico”.




Ir al contenido