CHA considera que el accidente de esta semana en la N-240 vuelve a dejar en evidencia la necesidad de completar la A-22

CHA considera necesario que tanto el actual Gobierno en funciones como el nuevo, cuando se conforme, tienen que actuar para poder completar el trazado de la autovía entre Huesca y Lleida, completando la A-22. “Si hay inversiones públicas prioritarias, en tiempos de escasas disponibilidades presupuestarias en el Ministerio de Fomento, tendrían que ser aquellas destinadas a completar ejes ya iniciados como es el caso”, afirma José Ramón Ceresuela, Secretario Territorial de CHA-Altoaragón. 
“Además es que estamos hablando de poco más de trece kilómetros que, en lo local, seguro contribuirían a disminuir accidentes, como el ocurrido esta semana en el tramo sin desdoblar, y que también , en lo global, servirían para consolidar un trazado en malla, más vertebrador del territorio. Una autovía, la A-22, que conectaría con la A-2 y la A-23, y también con las futuras A-14 (eje transversal en las comarcas orientales de Aragón) y A-27 que, por primera vez, uniría Aragón con el Mediterráneo directamente por autovía, sin peajes”.     
Ceresuela hace referencia al accidente ocurrido esta semana en el que dos personas resultaron heridas de diversa consideración al colisionar frontalmente dos vehículos. Recordamos que algunos de los tramos de esta autovía A-22 llevan en servicio desde 2009. “Es decir que siete años después todavía se sigue sin completar el trazado de esta vía”, aclara Ceresuela. “No hay justificación para que sigamos así”, concluye el secretario territorial CHA-Altoaragón.
Finalmente indicamos que el tramo sin desdoblar es un auténtico “cuello de botella” entre la A-23 y la A-22, que tiene un nivel importante de tráfico pesado, concretamente un 9,5 % del total de volumen de tráfico, que asciende a 10.943 vehículos diarios de media.


Ir al contenido