CHA considera que existen 110 nuevas razones para incrementar las plazas públicas de escuelas infantiles en Huesca

Spread the love

El Ayuntamiento de Huesca ha publicado a través del Boletín Oficial de la Provincia la lista definitiva de admitidos a la Escuela Infantil Municipal “Las Pajaritas”, y 110 niños y niñas se han quedado sin plaza y en lista de espera. En total 14 niños y niñas nacidos en 2018 han sido admitidos, 18 en reserva, de 2017 entran 10 y 50 se quedan en reserva y nacidos en 2016, admitidos 13 y 42 se queda en reserva. 

Una vez más se pone de manifiesto que la oferta de las dos Escuelas Infantiles de nuestra ciudad, “María Sánchez Arbós”, dependiente del Gobierno de Aragón y la Escuela Municipal “Las Pajaritas”, es claramente insuficiente, cuando año tras años las demanda es creciente y la lista de espera interminable. “En Las Pajaritas el año pasado hubo 136 solicitudes, y este se han incrementado a 147, reflejando la necesidad de incrementar la oferta pública”, ha insistido David Félez, coordinador local de CHA. 

Recordamos que el traslado de la escuela infantil San Lorenzo al edificio de la Sánchez Arbós, supuso dejar a todo un barrio, que no tiene guarderías privadas, sin este servicio, por ello es necesaria la construcción de una Escuela Infantil 0-3 años en el Colegio Pío XII, tal como aprobó por unanimidad y a iniciativa de CHA el Ayuntamiento de Huesca/Uesca y la Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deportes de las Cortes de Aragón, con el objetivo final de conseguir que todos los colegios públicos tengan su Escuela Infantil de referencia, porque la política de becas es un parche absolutamente insuficiente, que llega a un número reducido de familias.