CHA considera que la adecuación de la subida a la calle Martillo supondrá una gran mejora en accesibilidad para Sos del Rey Católico

Felipe Díaz, portavoz municipal de Chunta Aragonesista: “Es una gran noticia que, después de muchos años de reclamaciones, por fin se incluya esta importante intervención en el Presupuesto para 2022”

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Sos del Rey Católico, Felipe Díaz, ha celebrado que en 2022 se impulsará la adecuación de la subida a la calle Martillo, con el objetivo de “que las personas con falta de movilidad puedan acceder al barrio alto, algo imposible hasta ahora, debido a las características empinadas de las calles”.

Díaz ha explicado que el grupo municipal de CHA había presentado hasta dos mociones, “pero hasta ahora siempre había sido rechazada esta reivindicación por parte del equipo de gobierno”.

“La subida a la calle Martillo es la única posibilidad para que las personas con déficit de movilidad puedan acceder al barrio, ya que el desnivel de las calles hacen imposible el acceso a estas casas”, señala Felipe Díaz, quien recuerda que este barrio, conocido también como el de la Judería, es uno de los más visitados de la villa por su atractivo turístico.

Sin embargo, en respuesta a una pregunta del portavoz de CHA efectuada en el último pleno municipal, el equipo de gobierno informó de que el Presupuesto para 2022 incluye una partida para accesibilidad y, concretamente, para solucionar este punto negro.

“Desde CHA nos sentimos satisfechos por haber empujado al equipo de gobierno a solucionar este grave problema de accesibilidad”, ha explicado Felipe Díaz. “Han sido muchas las personas que nos han manifestado su malestar por esta situación, por lo que esperamos que se solucione lo antes posible”, ha finalizado.



Ir al contenido