CHA considera que la decisión de los tribunales sobre el Seminario deja en evidencia las decisiones políticas tomadas, hasta la fecha, por el gobierno municipal

Sonia Alastruey, Coordinadora CHA-Huesca/Uesca: ”Ahora , con el aval de los tribunales, pedimos no esperar más. Deben adoptarse todas las medidas políticas necesarias para evitar el derribo de parte de los edificios del antiguo Seminario, consiguiendo recuperar integralmente esta zona y contribuir a la revitalización del casco histórico de la ciudad”

CHA califica de “positivo y esperanzador” el auto dictado por el titular del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Huesca , estimando la demanda interpuesta por Apudepa, con el apoyo de la Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Huesca, dado que se paraliza cualquier intervención urbanística en el conjunto patrimonial y , como medida cautelar, se paralizan las actuaciones sobre los inmuebles de los que se solicita protección que conforman parte del patrimonio histórico-artístico de la ciudad.

Sonia Alastruey, coordinadora CHA-Huesca/Uesca, considera que el actual equipo de Gobierno de la ciudad, sin oposición en el pleno, había puesto en marcha una política totalmente errónea , con la que ,en lugar de apostar por la rehabilitación y la recuperación del patrimonio, se pretendía acabar con el conjunto, derribando varios edificios.

“Han tenido que ser los tribunales los que paralicen esta actuación, pero ahora deben ser decisiones políticas las que generen el giro necesario destinado a conseguir la recuperación integral del conjunto del antiguo Seminario”, explica Alastruey.

“Queremos agradecer públicamente el trabajo, tanto de Apudepa como de la Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Huesca, que ahora se ha visto reconocido en los tribunales”, expone la coordinadora de CHA.

Finalmente, CHA recuerda que ha cuestionado , desde el principio, la actuación urbanística que pretendía llevar a cabo el equipo de gobierno de la ciudad, lamentando que ni un solo grupo municipal votase en contra de este proyecto. Además se ha estado participando en cuantas concentraciones se han llevado a cabo para reclamar su conservación, así como presentando diversas iniciativas en el Senado, gracias a los acuerdos con Compromís, para tratar de conseguir que los fondos económicos europeos fueran destinados para rehabilitar esta zona y no para contribuir a su derribo.



Ir al contenido