CHA considera que la “desidia general del Gobierno Rajoy con Aragón” provoca situaciones como los nuevos retrasos en la construcción de los apartaderos del ferrocarril Zaragoza-Teruel-Valencia

CHA considera que el anuncio, publicado hoy en Heraldo de Aragón, sobre el nuevo retraso en la construcción de los apartaderos que necesita la vía de Teruel para facilitar el tráfico de mercancías por esta línea, se demoran hasta 2019. “Es un retraso más, tónica habitual en estos seis años del Gobierno del PP, resultado de una política en la que el criterio único con Aragón es: aplazar inversiones de manera reiterada, reducir las cantidades destinadas año tras año y ejecutar poco y mal lo escasamente presupuestado”, afirma Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA. 

“Un ejemplo es que solo se ejecute, por parte del sector público empresarial y fundacional del Estado, hablamos de RENFE, ADIF, por ejemplo, un 23,5% del previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2016”. “Únicamente Castilla-La Mancha obtiene un dato menor”. 

De hecho estos PGE 2017, por ejemplo, no incluyen ni un solo proyecto nuevo para Aragón, se reduce la inversión en más de un 20% respecto al año anterior e incluyen hasta 24 proyectos en Aragón que llevan diez o más años sin que estén todavía concluidos y la mayoría ni siquiera han comenzado. “Estamos hartos de recortes inversores, por parte de los Gobiernos de Rajoy, de ver como se justifican los mismos por parte del PP-Aragón”, afirma Martínez Romances.




Ir al contenido