CHA considera que lo ocurrido con el juicio y condena al Alcalde de Alcañiz ha acabado de la peor manera posible, ni cese, ni dimisión, ni moción de censura

CHA considera que lo ocurrido con la grave infracción cometida por el alcalde de Alcañiz ha tenido el “peor epílogo posible”

“Ya reclamamos, desde el primer momento, que el Alcalde tendría que asumir sus responsabilidades políticas porque estaba ante una situación injustificable. Indicamos también que si no era capaz de presentar su dimisión, que finalmente no lo ha hecho, su partido, el Partido Popular, tendría que haber reclamado su cese, sin embargo tampoco ocurrió. La única salida viable a tal “esperpento” era forzar una moción de censura que, sin embargo, los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Alcañiz no han sido capaces de acordar. Conclusión: No se podía dar peor situación y vamos a tener un alcalde y un gobierno durante cuatro años con “esta carga de manera permanente”, afirma el portavoz de CHA en Alcañiz, Santiago Sedeño. 

CHA considera que esta situación va a suponer, y de hecho ya lo está suponiendo, un pésimo ejemplo para los que reclamamos una regeneración democrática, además de una “mancha negativa” para la propia imagen de Alcañiz, que ya ha aparecido en los medios de comunicación del Estado ligada a este hecho tan lamentable, nada más y nada menos, “bajo la carga de la responsabilidad personal del propio alcalde”.

Finalmente CHA espera que se pueda reconducir la situación para no ver más dañada la credibilidad institucional y la imagen de la capital del Bajo Aragón.



Ir al contenido