CHA considera que tras el contundente informe de la CNMC es necesario que el Gobierno de Rajoy se comprometa a activar ya un auténtico “Plan de reindustrialización” para la comarca de Andorra-Sierra de Arcos

CHA considera que ahora es más necesario que nunca una respuesta del Gobierno de Rajoy, urgente y rigurosa, comprometiéndose a desarrollar un plan de reindutrialización de las comarcas mineras aragonesas. 
CHA realiza estas declaraciones tras conocerse las conclusiones del informe de la Comisión  de los Mercados y la Competencia (CNMC) que ha rechazado la propuesta del Ministerio de Industria para incentivar el carbón para producir energía eléctrica. 
Marco Negredo, responsable de la Secretaría Nazional de Economía y Política Laboral de CHA considera que es necesario tomar una decisión urgente, por parte del Gobierno Rajoy: “Apoyar un plan de reindustrialización de las comarcas mineras turolenses”.
“No podemos tener solo una y otra respuesta negativa y quedarnos cruzados de brazos, el Ministerio de Industria tiene que comprometerse. Hay que diversificar la industria, el monocultivo de empleo que supone el carbón en general y en Andorra en particular”. “Es necesario impulsar opciones que se constituyan como alternativa con planes de desarrollo y nueva reindustrialización. Pero para ello hace falta dinero público e inversión, no la política del PP de recorte tras  recorte”, aclara Negredo. 
Finalmente CHA recuerda que durante esta legislatura el Gobierno Rajoy solo ha tomado graves decisiones de supresión y recorte brutal de las ayudas y subvenciones a la minería.


Ir al contenido