CHA considera todo “un sinsentido” que el alcalde Calatayud no tenga dedicación plena y sí se otorgue a otro cargo del Gobierno

Spread the love

CHA considera que es una decisión errónea que el alcalde de Calatayud, la cuarta ciudad de Aragón por población, no tenga dedicación exclusiva, que no esté a tiempo completo dedicado a poner en marcha todas las políticas que necesitamos.

“No es una cuestión de dinero porque de hecho ya hay algún cargo del equipo de gobierno que sí tiene dedicación exclusiva, como la responsable de participación ciudadana”, aclara la portavoz de CHA en Calatayud, Ester Pellejer. “Los problemas de pérdida de tejido empresarial, con su consiguiente repercusión en el empleo de Calatayud son, por ejemplo, lo suficientemente importantes como para tener un alcalde que esté dedicado a conseguir ayudas públicas, a recabar fondos de otras instituciones, a intentar que se implanten industrias en nuestra ciudad. Y hablamos solamente de esta cuestión pero así podría decirse de decenas de actividades a las que tendría que dedicarse un alcalde de una localidad como Calatayud”, concluye Pellejer.

Ante esta situación CHA reclama al Gobierno que reconsidere su postura , fije sus prioridades de gestión porque los problemas de Calatayud son los suficientemente graves como para tener un alcalde plenamente dedicado a solucionarlos.