CHA considera “un caso estrepitoso de mala gestión” del departamento de Aliaga que se retrase el CEQMA y se pierdan fondos de la UE

El diputado Joaquín Palacín considera “un caso estrepitoso de mala gestión por parte del departamento que dirige el consejero Arturo Aliaga” que se vayan a perder 6,7 millones de euros fondos europeos para financiar la construcción del Centro de Química y Materiales de Aragón (Ceqma) y que esta obra no vaya a comenzar hasta dentro de dos o tres años tras la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria, como hoy informa Heraldo de Aragón.

Palacín advierte de las consecuencias que esta situación tendrá para la investigación en Aragón. “Teniendo en cuenta que esta inversión es una de las pocas en I+D que el Gobierno de Aragón había mantenido en esta legislatura, con un presupuesto muy mermado, que ahora no se vaya a realizar a corto plazo supone un mazazo que acaba con muchas expectativas e ilusiones entre los investigadores”, ha señalado.

El diputado ha exigido al Gobierno que el proyecto continúe adelante aunque sea con retraso “y que estas dificultades no sean una excusa para un parón definitivo”. Palacín pedirá explicaciones al consejero en las Cortes para conocer cómo van a resolver, “si es que hay solución”, la pérdida de cofinanciación europea.



Ir al contenido