CHA considera vergonzoso que los concejales de Alcañiz y sus familiares disfruten gratuitamente de las actividades deportivas municipales cuando el resto de los ciudadanos tienen que pagar

El Coordinador Local de CHA en Alcañiz, Santiago Sedeño, ha calificado como ‘escandalosa y vergonzante’ la medida adoptada por el Ayuntamiento de Alcañiz en cuanto a las bonificaciones de las cuotas y matrícula de los concejales y sus familiares en las actividades deportivas municipales. Concretamente, en el folleto informativo municipal para el curso 2014-2015, en su apartado de bonificaciones, aparece una bonificación del 100% tanto de las cuotas trimestrales como de la matrícula para cargos públicos municipales y su unidad familiar.

‘Adoptar esta medida, propia de otros tiempos, del ‘todo gratis’ para los concejales y sus familiares, cuando el resto de usuarios tendrá que pagar su cuota, no hace sino alejar más a la ciudadanía de sus representantes políticos’, ha declarado Sedeño. ‘Y además, se hace coincidiendo con la supresión de la muy demanda actividad de judo, supresión que argumentan básicamente por el tan manido ahorro económico’. En efecto, recientemente se ha suprimido la oferta de esta actividad por el Servicio Municipal de Deportes y el despido de su profesora, cuando en el pasado curso participaron 110 personas.

Desde la Agrupación Local de CHA en Alcañiz se exige a todos los concejales del Ayuntamiento que, por ética y decoro, eliminen este privilegio de los criterios de bonificación y que los concejales y sus familias paguen por este servicio en las mismas condiciones que el resto de los usuarios.



Ir al contenido