CHA, contra el anuncio de la unión de estaciones por sus afecciones ambientales y el despilfarro de recursos que supone

CHA muestra su oposición al proyecto de unión de estaciones que anunció ayer el Consejero Bermúdez de Castro en Formigal. Joaquín Palacín, diputado de CHA por el Altoaragón: “Dos decisiones políticas en la misma semana con graves afecciones al Pirineo. La primera tomada por el Gobierno Rajoy que propone impulsar autopistas eléctricas por el Pirineo y la otra, anunciada por el Consejero Bermúdez de Castro, la unión de estaciones que se quiere aprobar la próxima semana, según indicó el responsable del ejecutivo PP-PAR”. “Ya estamos hartos de ver como el Pirineo se utiliza como zona de servidumbre de paso para proyectos que no nos benefician, como las autopistas eléctricas, o para llevar adelante iniciativas que no cuentan ni con la necesaria sostenibilidad ambiental, ni con la viabilidad económica necesarias, como es el proyecto de unión de estaciones”, afirma Palacín.

Desde CHA anunciamos que realizaremos cuantas iniciativas sean necesarias contra estos nuevos desatino en todos los frentes, municipal, comarcal, aragonés, y europeo, para frenar la autopista eléctrica y la unión de estaciones. El diputado de CHA considera que “resulta insultante que en un momento en el que el PP-PAR recorta en lo más básico y que ARAMÓN acumula una gran deuda y una larga serie de proyectos fallidos, se plantee apoyar un proyecto que ya se valora en unos 60 millones de euros”.

Palacín recuerda que “una cuestión es modernizar instalaciones destinadas al turismo de nieve y otra es ampliar infraestructuras sin ningún sentido ni rigor, además de considerar que hay que poner en valor el enorme patrimonio de los valles de Aragón y Tena, sin olvidar que el futuro de Canfranc debe de ir ligado a su estación de ferrocarril y la reapertura de la línea internacional”.

Finalmente CHA considera que “si éste es el panorama de futuro que pretenden PP-PAR , en mayo tenemos que responder en las urnas para que no puedan seguir con estos proyectos insostenibles para el Pirineo, para Aragón”.



Ir al contenido