CHA, contra el intento de Azcón de rescatar el embalse de Biscarrués

Joaquín Palacín, Presidente de CHA y Portavoz Adjunto en las Cortes de Aragón: “Biscarrués, y toda la zona afectada por el proyecto del desestimado pantano, lo que se necesita ahora son de más y mejores ayudas públicas, por parte del Gobierno de Aragón y del Gobierno de España, para revitalizar su economía, totalmente condicionada, durante décadas, por la amenaza de este proyecto de embalse”

 CHA quiere salir al paso de las declaraciones efectuadas por el presidente de Aragón, en las que apuesta por tratar de recuperar el proyecto del embalse de Biscarrués.

De hecho, ha anunciado que va a emplear recursos de personal y de tiempo del propio Instituto Aragonés del Agua, con el fin de estudiar su posible recuperación. Un pantano, recordamos, anulado por razones técnicas en los propios tribunales de justicia.

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Tras muchos años de lucha en el territorio contra el proyecto del pantano de Biscarrués, el resultado fue la anulación del mismo por una rotunda, contundente y lógica decisión judicial”.

Recordamos que fue la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo la que desestimó el recurso de casación y  confirmó la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló la resolución de 14 de febrero de 2012 de la Dirección General del Agua, que aprobó el expediente de información pública y del Anteproyecto y Adenda del embalse de Biscarrués en el río Gállego (Huesca), así como la resolución de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, de 8 de julio de 2011, por la que se formula declaración de impacto ambiental de dicho proyecto, por infracción de la Directiva 2000/60CE, conocida como Directiva Europea del Agua.

Palacín considera que ahora es prioritario “resarcir a Biscarrués, y a todos los demás municipios afectados en la comarca, por la incertidumbre que ha supuesto todas estas décadas el proyecto del pantano”. “Empecinarse en una obra que arrasaría la economía de la zona es una pérdida de dinero público y de tiempo”.

 

 

 

 

 

 



Ir al contenido