CHA, contra el nuevo intento de retomar el trasvase del Ebro

Joaquín Palacin, Presidente de CHA: ” Insistir en el Congreso con el trasvase del Ebro demuestra tanto un profundo desconocimiento de la poderosa capacidad aragonesa para defender, con firmeza y coherencia , sus recursos como una carencia completa de ideas para superar, de una vez , las caducas e insostenibles políticas del agua”.

Joaquín Palacin, tras conocer la nueva iniciativa parlamentaria para impulsar el trasvase del Ebro, muestra su rotunda oposición al mismo. “Instamos a todos los partidos a que la rechacen para que quede zanjado, definitivamente, cualquier nueva tentación de incluir el trasvase del Ebro a otras cuencas en las decisiones del Gobierno. Reclamamos, especialmente a PP y Ciudadanos , que dejen solos a quienes buscan constantemente el expolio de nuestras señas de identidad y se sumen al rechazo al trasvase del Ebro, porque Aragón lo demanda y es imprescindible para un futuro sostenible”, afirma Palacín.

Finalmente el Presidente de CHA considera que esta propuesta es un paso atrás en los avances necesarios hacia la “Nueva Cultura del Agua ” y en la forma de concebir una forma de hacer política que respete, proteja y cuide el medioambiente .”Solo demuestra que quienes la plantean están profundamente anclados en el pasado”, concluye Palacin.



Ir al contenido