CHA contra la nefasta gestión económica del Ayuntamiento de Alcañiz y la privatización

Santiago Sedeño, coordinador de CHA en Alcañiz, recuerda que “redactaron unas directrices económicas y las vendieron como la solución de todos los problemas económicos, sabiendo de antemano que no los iban a cumplir”. 
Además señala que “no solo no han cumplido sino que, además, su gestión ha resultado ser catastrófica, año tras año se incrementa el agujero económico y la capacidad de ahorro es invisible”.
Para Sedeño, la política llevada a cabo es lamentable y perjudicial para el día a día de la ciudad. “Privatizar los servicios municipales no beneficia a las arcas municipales ni mejora el servicio”. Desde CHA se lamenta que se siga en esta línea de trabajo, que es un fracaso continuo.
“Hoy por hoy ni la privatización del agua, ni la gestión energética municipal, ni la limpieza de ciertos espacios municipales han ahorrado dinero” sin embargo “se plantea también la privatización del servicio de bus urbano”. 
Para Sedeño “pueden gestionar para buscar el beneficio de la ciudad pero prefieren privatizar para escurrir la responsabilidad a pesar de que esté en juego el dinero público y la calidad de los servicios”.


Ir al contenido