CHA, contra la “terquedad trasvasista” de Ciudadanos

Spread the love
CHA considera que “la precampaña electoral” está sirviendo para demostrar que la “nueva política se parece tanto a la vieja” como “dos gotas de agua trasvasada”. 
El responsable del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, afirmó ayer en Murcia que “la interconexión de cuencas es prioritaria”. CHA considera que Ciudadanos no solo vuelve a reiterar su apuesta por los trasvases sino que da un “paso más” afirmando que “son prioritarias”. 
“Lo que, a juicio de CHA, supone un evidente problema porque recordamos que está pendiente de aprobación un nuevo Plan Hidrológico que el Gobierno del PP ha sido incapaz de aprobar en esta legislatura de mayoría absoluta. Actualmente todos los trabajos del PHN están muy avanzados y será cuestión de una decisión política del nuevo gobierno que se configure después de las elecciones del próximo 20 de diciembre su aprobación. Es evidente que si este nuevo ejecutivo depende de Ciudadanos, su apuesta estará por el trasvase del Ebro”, afirma Gregorio Briz. 
CHA considera que lejos de profundizar en los principios de “la nueva cultura del agua”, partidos como Ciudadanos se reafirman en” resucitar los viejos fantasmas del trasvase”, pero desde el desconocimiento que supone el rechazo que supone para la mayoría de la población aragonesa.   
“Ningún Gobierno ha conseguido poner en marcha el trasvase del Ebro desde el PHN, ni el plan de Borrell en los noventa, ni el de Matas a comienzo de este siglo…y si lo intenta Rivera ahora también saldrá “derrotado políticamente”, concluye Briz.