CHA, contra las peticiones del PP y Vox reclamando un nuevo trasvase del Ebro en plena campaña electoral catalana

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Nuevamente su propio partido pero también el de sus socios de Gobierno en Aragón dejan en evidencia a Azcón”

El PP y Vox apuestan decididamente por impulsar un nuevo trasvase del Ebro a Cataluña y así lo han expresado, públicamente, en la campaña electoral catalana. Azcón vuelve a quedar en evidencia y Aragón sigue amenazado por estas propuestas trasvasistas”, ha indicado Joaquín Palacín, Presidente de CHA.

De hecho, en un reciente debate televisado entre los partidos políticos que se presentan en las elecciones catalanas, el propio candidato del PP, Alejandro Fernández, habló, abiertamente, de su opción por el trasvase del Ebro tanto para abastecer a Barcelona como para la agricultura y la industria catalana. Igualmente, el candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno en Cataluña, Ignacio Garriga, apoyó la misma opción del trasvase en el citado debate, reclamando nuevas infraestructuras hídricas.

Ante esta situación, CHA quiere manifestar, públicamente, su rechazo a estas nuevas peticiones para impulsar un nuevo trasvase del Ebro a otras cuencas.

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Desde Aragón tenemos que insistir en nuestra oposición al trasvase del Ebro porque al PP y Vox en Cataluña se unen las peticiones recientes y similares de los homólogos de Azcón y Nolasco en Valencia, Murcia y Andalucía”.

Finalmente, CHA expone la necesidad de avanzar hacia “una nueva cultura del agua”, con políticas sostenibles, basadas en la eficiencia en la gestión de un recurso tan limitado; dadas, además, las consecuencias que ya estamos padeciendo del impacto provocado por el cambio climático.

 

 

 

 

 

 

 

 



Ir al contenido