CHA, contra los nuevos acuerdos anunciados entre PP y PSOE sobre la reforma del impuesto de sucesiones

CHA califica de preocupantes y desleales para las políticas de izquierda las declaraciones de los máximos responsables del PP y del PSOE ante un posible acuerdo sobre la reforma del impuesto de sucesiones. 

Gregorio Briz, Portavoz de la Agrupación Parlamentaria de Chunta Aragonesista: “Si por las formas y el fondo rechazamos el acuerdo PSOE con Ciudadanos sobre la reforma de este impuesto, más grave nos parece todavía el anuncio de nuevos acuerdos sobre esta materia con el PP, porque solo beneficiará al a minoría con mayor poder adquisitivo”. 

“Está situación va en contra de la trayectoria política desarrollada en esta legislatura basada, no sin dificultades, en acuerdos y pactos con los partidos de izquierda en las Cortes de Aragón para aprobar leyes esenciales como la presupuestaria. Sin embargo en esta cuestión impositiva el PSOE ha decidido mirar a la derecha, incomprensible en cualquier situación y mucho más en estos momentos donde hay un nuevo Gobierno de España, apoyado en fuerzas políticas de izquierdas y con sensibilidad territorial. Gobierno, recordamos, fruto de una moción de censura tras conocerse la condena judicial sobre corrupción el caso Gürtel que implica directamente al Partido Popular”, explica Gregorio Briz. 

CHA anuncia que va a realizar cuantas actuaciones sean necesarias para lograr estos acuerdos política de la izquierda.




Ir al contenido