CHA, contra los nuevos intentos de la Ministra Tejerina para “acordar e incluir políticas trasvasistas en el nuevo PHN”

Spread the love

CHA manifiesta tanto su preocupación como su rechazo a las palabras de la Ministra de Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Isabel García Tejerina, en la que indica que “habrá nuevos trasvases siempre que haya acuerdo”. “Lo mismo que decían en la etapa de Aznar, buscaremos consensos, apoyos pero lo pusieron en marcha por encima de los demandas de Aragón hasta que un cambio político permitió que la suma de todas las izquierdas en el Congreso, donde estaba CHA, lo derogara”, afirma Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA. 

La entrevista publicada en la edición de hoy en “El Periódico de Aragón” demuestra, a juicio de CHA, que lejos de olvidar políticas caducas sobre el agua, el actual Gobierno de España, las políticas del PP, siguen siendo las mismas: trasvase y hormigón. “Estaremos frontalmente en contra, como siempre lo hemos estado porque supone apostar por un modelo que esquilma los recursos de un territorio, supone un impacto ambiental gravísimo para la cuenca e hipoteca en buena medida nuestras posibilidades de futuro”, afirma Carmen Martínez Romances. 

“Lamentablemente ahora el PP ha encontrado un “fiel escudero” Ciudadanos que lejos de caer en contradicciones territoriales, tan típicas de los partidos con su sede en Madrid , es capaz de decir en Aragón o en Barcelona que está a favor del trasvase del Ebro”. “Recordamos que fue el único partido político que no votó en las Cortes de Aragón rechazando el trasvase del Ebro y que si de ellos depende apoyarán al PP en su intento de buscar este acuerdo para impulsarlo”, concluye la Secretaria General de CHA.