CHA, contra los recortes en el servicio de atención de pediatría en las comarcas de Sobrarbe y Alto Gállego

CHA denuncia que el Gobierno en funciones sigue tomando decisiones que merman la calidad de atención a los usuarios de los centros de salud en Aragón.

Concretamente en Biescas existía un servicio de pediatría de tres días que da servicio a toda la zona y dos días en Broto. Ahora se reduce en Broto que solo tiene un día con tres horas de atención y a Biescas, que si bien tiene los mismos días de atención, pero solo con tres horas y el resto de la jornada en Sabiñanigo, con la consiguiente repercursión negativa en los usuarios que tienen que desplazarse. La decisión ha sido tomada al parecer desde la dirección de atención primaria de la zona de Huesca.

José Ramón Ceresuela, Secretario Territorial de CHA en el Altoaragón: “Lamentamos que las últimas decisiones del Gobierno en funciones vayan precisamente a mermar la calidad de la atención sanitaria en estas comarcas, además ahora en época estival donde se produce un aumento de población, tanto de turistas como de aragoneses que vuelven a su lugar de origen, con una previsible mayor demanda de estos servicios”. “Además este recorte supone una sobrecarga de trabajo para el personal de los centros de salud”.

“Pedimos una explicación y una rectificación urgente para que se mantenga el servicio existente”, concluye Ceresuela.



Ir al contenido