CHA cree que el Gobierno PP-PAR volverá a repartir el FITE 2014 para Ayuntamientos bajo los parámetros del clientelismo y el amiguismo político

Chunta Aragonesista ha celebrado hoy en la localidad de Escucha (alcaldía de CHA en las Cuencas Mineras), una Comisión de Coordinación Intercomarcal a la que han acudido representantes orgánicos e institucionales de la formación de las diez comarcas turolenses.

La reunión ha estado presidida por el Secretario General de CHA, Juan Martín, y por el Secretario Territorial de CHA en Teruel, Adolfo Villanueva. La reunión ha supuesto también el arranque de la campaña electoral de CHA en las comarcas turolenses para las elecciones europeas del 25 de mayo, cita en la que CHA concurre integrada en la Coalición ‘Primavera Europea’, junto con Compromís del País Valenciano, los ecosocialistas de Equo, Por un Mundo más Justo, Participa, y otras formaciones territoriales de izquierdas de distintos puntos del Estado.

En esa candidatura aparecerá la militante andorrana de CHA y Chobentú Aragonesista María José Pérez Noé. Con 29 años y reconocida activista, es licenciada en Comunicación Audiovisual.

Uno de los temas más comentados en la reunión ha vuelto a ser el profundo malestar existente en el seno de esta organización y en las alcaldías de CHA en la provincia de Teruel ante el reparto que de nuevo se vislumbra del Fondo de Inversiones de Teruel para Ayuntamientos. ‘Pese a las continuas denuncias públicas que desde CHA venimos manifestando cada año, el Gobierno de Aragón sigue haciendo oídos sordos y todo apunta a que se volverá a repartir siguiendo los criterios de clientelismo y amiguismo político’– afirma el Secretario Territorial de CHA, Adolfo Villanueva.- ‘El viernes 9 de mayo se firmará en Consejo de Ministros el Convenio del FITE 2014, y después el Gobierno PP-PAR lo volverá a repartir a su antojo, previsiblemente a los de su cuerda, sin olvidar a ayuntamientos del PSOE para que no se quejen y perpetuar así este sistema. Y al resto de ayuntamientos de otros partidos, ni siquiera les dan opción a pedirlo’.

Y es que, denuncian desde CHA, cercana ya la firma del FITE 2014, un año más no existe convocatoria pública de la parte de subvenciones para Ayuntamientos, ni publicidad, ni anuncio, ni bases, ni criterios. ‘Ni siquiera existe a fecha de hoy un triste formulario oficial en la web del Gobierno de Aragón, en la sección del IAF, que es quien lo gestiona, para que los Ayuntamientos puedan utilizarlo y concurrir. Hasta en esto hemos retrocedido, ya que el año pasado este formulario sí existía’, concluye Villanueva.



Ir al contenido