CHA critica al Gobierno de España por autorizar el trasvase del Ebro a Santander

Spread the love

CHA muestra públicamente su rechazo a la decisión adoptada este mismo martes, por parte del Gobierno de España, de autorizar el trasvase del Ebro a Santander.

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Esta decisión supone un doble menosprecio político a Aragón, pasando por encima de los acuerdos adoptados por nuestras instituciones. Y es que existe un respaldo mayoritario en las Cortes de Aragón, rechazando este trasvase, que no se ha respetado. Tenemos también un posicionamiento claro del Gobierno aragonés, igualmente tampoco atendido. Y encima esta decisión del Gobierno de España puede suponer un grave precedente para seguir en la política de transferencias de aguas del Ebro a otras cuencas”.

“Ahora, precisamente cuando es más necesario que nunca abordar el reto ecológico, el actual Gobierno de España se equivoca de camino y aprueba este trasvase del Ebro, basado en las mismas políticas del agua caducas, aumentando la oferta, en lugar de atender a la demanda con una gestión sostenible del recurso dentro de la propia cuenca, modelo avalado por las propias directivas europeas “, expone Palacín.

Finalmente, CHA lamenta las contradicciones territoriales de los partidos de ámbito estatal , a derecha e izquierda, que defienden uno y la contrario, según el territorio donde se encuentren, sea Aragón, Cantabria o Madrid.