CHA critica la actitud de PSOE, dispuesto a pactar con la derecha, y de Podemos por bloquear la constitución de gobiernos

“A cuatro días de las elecciones estamos muy preocupados por la actitud de otros partidos y hacemos un llamamiento a la cordura, el sentido común y la responsabilidad, para que dejen de mirarse el ombligo y piensen más en la ciudadanía”.

Así se ha pronunciado esta mañana el candidato de CHA a la presidencia de Aragón, José Luis Soro, que se ha referido expresamente al PSOE y a Podemos. “El candidato socialista, el señor Lambán, debe decidir qué quiere ser de mayor, si quiere construir una alternativa de izquierda, donde está CHA, o un gobierno a cualquier precio, porque parece dispuesto a volver a pactar con la derecha, con el PAR rancio de siempre o con Ciudadanos, que es la UTE entre el ego de Albert Rivera y los desertores de UPyD y el PAR”, ha afirmado.

Respecto a Podemos, Soro ha calificado de “impresentable” que “estén siendo capaces, por intereses partidistas de dejar a 8 millones de andaluces sin gobierno” y ha expresado su temor a que repitan la situación en Aragón “y no permitan crear un gobierno en un plazo razonable, cuando necesitamos un gobierno fuerte y cuanto antes”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Zaragoza, se ha comprometido a seguir con las políticas de integración que CHA ha estado impulsando esta legislatura en el Ayuntamiento. Martín ha expresado su apoyo a la labor de los 12 centros sociolaborales de Zaragoza que atienden a más de 500 adolescentes para favorecer su integración social y laboral con una visita a uno de ellos, el Centro Mancala, en el Actur. “Sin estos centros es muy difícil poder realizar trabajo de integración con adolescentes cuando quedan fuera del sistema educativo”, ha afirmado.

Martín ha recordado que, gracias a CHA, en estos tres últimos años ha habido acuerdo en el Ayuntamiento para seguir siendo el sostén económico y administrativo de estos centros, reforzando su presupuesto con 3 millones de euros, lo que ha permitido garantizar su continuidad “que se vio en muy serio riesgo cuando el PP negó la competencia de empleo a los Ayuntamientos”, ha explicado el candidato de CHA.



Ir al contenido