CHA critica la decisión unilateral del gobierno de Barbastro desmantelando la instalación deportiva del parque de la Sal

CHA denuncia que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barbastro ha empezado a desmontar una de las pocas pistas deportivas de uso libre que existe en la localidad. Concretamente la pista del parque de la Sal, junto al colegio AltoAragón, que es utilizada por jóvenes de todo Barbastro para practicar deporte, siendo lugar de encuentro sin necesidad de tener que inscribirse como pasa para utilizar las instalaciones de los polideportivos.

Ante esta situación, Valero Aguayos, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Barbastro, ha propuesto, esta misma mañana, que se creen mas instalaciones deportivas libres por el resto del municipio y ha mostrado su rechazo absoluto al cierre de la pista del parque de la Sal ya que promueve la convivencia e integración entre los jóvenes.

Además pide que se controle con horarios de uso y campañas de educación ciudadana y de jóvenes el buen uso de las instalaciones municipales, para poder solucionar de una manera más sensata y social los problemas de convivencia.

Es cierto que varios vecinos mostraron quejas de comportamientos incívicos por parte de algunos usuarios de estas instalaciones, en una reunión con el alcalde Antonio Cosculluela, pero lejos de ir a la raíz del problema se ha decidido, de manera unilateral, comportamiento que muestra su manera de actuar en este y otros aspectos de la administración municipal, eliminar la pista deportiva.

Desde CHA-Barbastro opinamos que este desmantelamiento lejos de ser una solución a los problemas que se pudieran dar en esas instalaciones los derivará a otras zonas de la ciudad y restringirá la práctica del deporte a colectivos que por su capacidad económica no pueden acceder a las pistas deportivas de pago. Creemos que el Alcalde como responsable de la seguridad y convivencia municipal debe garantizar el buen uso de este tipo de instalaciones y no privar a los vecinos de su uso eliminándolas.



Ir al contenido